0

CONTADORES INTELIGENTES EN LOS HOGARES

Los contadores inteligentes. ¿Nos benefician o nos perjudican? La tendencia actual en la sociedad es la automatización total y absoluta de todos los sistemas que demandamos habitualmente. Es lógico y así debería de ser, pero si esto lo combinamos con un cambio de tarifa de último recurso en precio fijo a un precio indexado, la cosa cambia muchísimo.

Hemos pasado de tener un precio fijo, regulado por el estado, un precio que nunca podía ser mayor a lo establecido por el ministerio de industria, a un precio variable que lo regula el propio mercado. A priori esto parece algo estupendo, pero no lo es tanto, el precio de la energía fluctúa diariamente, cada hora del día la electricidad tiene un precio. Cuanto más demanda de energía tengamos a una hora determinada más alto será el precio de la energía para esa hora.

Son las 21:00 horas, hora de cenar y una de las horas que habitualmente más elevado es el precio de la energía al igual que la demanda, si nosotros en las horas que más elevado es el precio de la energía más consumimos el resultado es que lejos de ahorrarnos algo con la instalación de los contadores inteligentes, tengan un efecto totalmente contrario a nuestros intereses.

Os dejo un enlace en el que podreis ver el precio de la electricidad, podréis ver que cuando más nos vale la energía es cuando realmente la utilizamos todos, porque, que más nos da que a las 5 de la mañana la electricidad sea más económica si no nos vamos a levantar a planchar a esas horas. Con el antiguo sistema y los antiguos contadores se hacía una media del coste de las horas nocturnas y las diurnas y beneficiaban claramente a los hogares.

Para ver la cotizacion diaria del precio de mercado pulsa aquí.

 

jesus sanchez

Me llamo Jesús y soy uno mas de esos comerciales que día tras día asesora a multitud de clientes para que puedan ahorrarse lo máximo posible en sus facturas de energía. Con mas de nueve años en el sector, creo que ha llegado el momento de aconsejar todo lo que pueda a través del Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *