0

7 PASOS PARA AHORRAR EN NUESTRO RECIBO DE LA LUZ

Mes tras mes nos decepcionamos al ver la factura de la luz o el gas y darnos cuenta de que todos esos sacrificios que tanto trabajo nos han costado durante todo el mes, no sirven de nada. Os quiero dar algunos consejos que realmente funcionan y que os ayudaran a conseguir ahorros significativos en nuestras facturas de casa de la luz y el gas.
1. Desconfiar de las ofertas de la propia compañía, es decir si estamos en Iberdrola y nos llama uno de sus Comerciales para ofrecernos un producto mucho mejor que el que tenemos, ojo porque lo que casi siempre hacen es cambiarnos de tarifa, y nos cambian de la tarifa de último recurso es decir que tenemos un precio fijo y fijado por el ministerio de industria a tener un precio que marca Iberdrola, os podéis imaginar que os van a ofrecer.
2. Las facturas de energía en España tienen cuatro apartados; potencia, energía, otros conceptos (alquiler y mantenimientos) e impuestos varios. No cometamos el error de malinterpretar en cuál de estos apartados nos van a hacer el descuento, no es lo mismo que nos hagan un descuento en la potencia que en una casa de 3,3 KW pagara alrededor de 10€ mensuales, que nos hagan el descuento en la energía, tendremos un descuento mayor porque es donde pagamos el montante más importante de la factura.
3. Cuidado con los servicio de mantenimiento, nos podemos llevar sorpresas muy desagradables, yo personalmente no soy partidario de contratar ninguno por muy bueno que nos lo pinten. Si se contrata hay que tener cuidado de saber su permanencia, de su coste y de las coberturas del servicio. De no tener este punto claro podemos llegar a pagar más de servicio de mantenimiento que de consumo, así que ya podemos apagar luces y calefacción para pagar menos, si luego nos meten un servicio de mantenimiento que nos cobran 25€ mensuales.
4. Revisar la factura y solamente con la comparación entre facturas de diferentes meses, comparando los valores sabremos si algo no funciona bien en la factura. Comparando aparatado por apartado, sabremos si la factura entra dentro de lo normal o si algo está pasando en alguno de los cuatro campos que tiene.
5. Es importantísimo que seamos realistas con la potencia que demandamos, muchas edificaciones están sobredimensionadas y cuando se construyeron se contrataron por ejemplo 5,75kw, cuando realmente necesitamos 3,3 kW.
6. Es importantísimo ser conscientes de la tarifa que tenemos, la mayoría de la gente lo desconoce y si tenemos esto en cuenta, no sabemos si estamos en horario barato o en el horario caro o si tenemos una única tarifa y por lo tanto da igual a la hora que gastemos la luz porque siempre nos vale el mismo importe. Las tarifas españolas están diferenciadas principalmente en dos grandes grupos. Tarifa de último recurso o (TUR) es la tarifa que regula el estado, solo se aplica para potencias inferiores a 10KW. Por otro lado tenemos las tarifas de libre mercado son aquellas que nos ofrecen las comercializadoras. Si sabemos que tarifa tenemos sabremos qué hacer para gastar la luz cuando más económica nos salga.
7. Yo recomiendo como no podía ser de otra forma, instalar lámparas de bajo consumo, si podemos las lámparas LED mejor que las fluorescentes, aunque sean caras se amortizan, también estaría muy bien instalar medidores de energía que nos ayudaran a comprender como y cuando gastamos la energía, si tenemos esta información podremos corregir malos hábitos.
Espero que os haya gustado y que aportéis nuevas ideas para conseguir que no nos sangren todos los meses en la factura de la Luz.

jesus sanchez

Me llamo Jesús y soy uno mas de esos comerciales que día tras día asesora a multitud de clientes para que puedan ahorrarse lo máximo posible en sus facturas de energía. Con mas de nueve años en el sector, creo que ha llegado el momento de aconsejar todo lo que pueda a través del Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *